domingo, 25 de abril de 2010

El IES CARTUJA de Granada participa en el I Encuentro “Nuestra educación innova con Europa: competencia digital, competencia plurilingüe”

El Parque de las Ciencias de Granada ha acogido los días 19,20 y 21 de abril un encuentro europeo sobre innovación educativa, organizado por la Consejería de Educación, con el fin de abrir un marco de reflexión, seguimiento y evaluación sobre las diferentes actuaciones que promueven las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el fomento del plurilingüismo en las aulas.

El consejero de Educación de Andalucía, D. Francisco Álvarez de la Chica, inauguró el encuentro que, durante tres días, acercó a los visitantes del museo granadino algunas de las experiencias que desarrolla el sistema educativo andaluz. “Se trata de una iniciativa extraordinaria en la que se lleva trabajando mucho tiempo y que hace visible el trabajo anónimo que están desarrollando en la comunidad autónoma profesores y centros educativos”, señaló el consejero.

Los centros públicos, institutos y centros del profesorado andaluces expusieron sus programas y proyectos de innovación educativa en el hall del Macroscopio, bajo el Lucernario. La Escuela TIC 2.0, buenas prácticas de centros bilingües, talleres de idiomas, intercambios y formación con centros extranjeros, Formación Profesional bilingüe, aulas de innovación de Primaria y Secundaria, son algunas de las experiencias que se mostraron a los visitantes durante los tres días del encuentro.
Nuestro Instituto ocupó el stand nº 2 del encuentro y expuso algunas de las experiencias de innovación educativa que desarrollamos como centro TIC:

- Aula Mail.
- Ofimática en línea.
- Blog de Orientación.
- Blog-aula del PCPI y aulas PTAI.
- Plataforma Helvia.
- Simulación empresarial.

También se presentaron el Proyecto Agrega, un repositorio de contenidos donde alumnado y profesorado pueden buscar, visualizar y descargar material educativo digital, y algunos simuladores que se han desarrollado para la Formación Profesional de los ciclos formativos de sanidad, hostelería y turismo, industrias agroalimentarias, fabricación mecánica o servicios socioculturales y a la comunidad. Vídeo Innova 2010 en Parque de las Ciencias de Granada.

1 comentario:

  1. Gracias a todos por vuestra colaboración en este proyecto tan ilusionante. Un saludo.

    pd: Buen trabajo José.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario